“El color de la nieve” exposición de acuarelas de Conchi Otín Piedrafita

Conchi Otín Piedrafita nos propone un recorrido por el Pirineo aragonés a través de sus pinturas. Ríos, valles, cumbres y elementos arquitectónicos se suceden para descubrirnos la belleza de estos paisajes.conchiotinciudadela

Lápiz, plumilla, pastel, acrílico, óleo y acuarela son las herramientas con las que plasma sus impresiones, aunque es ésta última la técnica que mayor satisfacción le proporciona a la protagonista de la exposición.

Asegura que la acuarela es el lenguaje idóneo para describir estos paisajes, el medio perfecto para captar su luz y su atmósfera. Para lograr la mayor luminosidad y frescura posible es imprescindible realizar una síntesis y un estudio previo, porque la acuarela apenas permite correcciones. La acuarela es una fascinante conquista, un diálogo con el papel y el agua que con frecuencia produce resultados inesperados y casi siempre maravillosos.

Los paisajes nevados son su carta de presentación. En sus acuarelas descubrimos “El color de la nieve”, en un recorrido por el pirineo que nos llevará de la misma Jaca, por el rio Aragón, hasta el Aspe, el Castillo de Acher, Lanuza y Foratata o el Castillo de Loarre.

conchiotincandanchu

Perteneciente a JACARTE, asociación de artistas de Jaca. Tuvo un primer acercamiento a la pintura cuando estudió arquitectura. Recuperó las acuarelas en 2010 para descubrir el gran potencial de esta técnica. De formación autodidacta, intenta reflejar en sus obras su pasión por la naturaleza, el arte y la arquitectura. Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas y su obra forma parte de diversas colecciones privadas de España y de Francia.

Desde el próximo 29 de noviembre y hasta principios de Enero en La Casa de la Montaña.