Exposición de las pinturas de FERMÍN OCHOA Desde el 6 de agosto al 15 de septiembre de 2013

fermin ochoa2

Incapaz de pintar 30 cuadros con la misma técnica, a FERMÍN OCHOA le gusta pasar de una a otra, para él resulta más divertido, y por esa razón su exposición de pinturas, que permanecerá en La Casa de la Montaña del 6 de agosto al 15 de Septiembre, combina pinturas al óleo, acrílicos, acuarelas, pasteles, tinta china y plumillas. También cambia de soportes como la tela, el tablero de madera, y el papel, de esta manera consigue acercarse a todos los públicos.

Los temas elegidos son las montañas, temática elegida para sus plumillas del Midi D’Ossau, el Aneto y el Vignemale, también la ciudad de Jaca, con acuarelas de la Plaza de la Catedral y el Parque de la Constitución, y otros tantos temas más que hacen de la exposición de FERMÍN OCHOA un ameno viaje por la pintura.

Dibuja y pinta dentro del campo figurativo, a veces cerca del hiperrealismo. “Soy autodidacta, soy yo mismo, ser mi propio estilo, ser mi propio trazo, sin caminos previamente marcados”fermin ochoa

Nacido en 1944 en HIJAR (Teruel), y trasladado a la temprana edad de un año a Zaragoza. J. Fermín Ochoa Huarte estudió el bachillerato en el Colegio Calasancio de las Escuelas Pías, se especializó en Dibujo Lineal en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza. Se graduó en Artes Aplicadas “Especialidad Decoración” 1972, siendo ésta la actividad a la que se ha dedicado profesionalmente durante años.

Ha sido miembro del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Aragón, del que fue Vicepresidente (Diciembre 1992 – Diciembre 1995) y Presidente (Diciembre 1995 – Diciembre 2001) y miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior.

Además de ser Decorador y Pintor, Fermín es montañero, tiene pasión por las montañas, ama nuestro Pirineo y en especial el Pirineo Aragonés, del que teniendo como campo base JACA, ha pateado todos sus valles y picos, fuente de inspiración para la obra que expone en La Casa de la Montaña hasta el próximo 15 de septiembre.