Karmelo Oñate, Dibujos de Montaña.

Durante el mes de julio disfrutaremos en La Casa de la Montaña de los refrescantes dibujos de Karmelo Oñate.
karmelo oñate
Karmelo Oñate, vive en Eskoriatza un pequeño pueblo de Gipuzkoa rodeado de montañas. En el 86 realizó el curso de dibujante de comics, actividad que combinó durante años con otros trabajos como el diseño de portadas discos, camisetas, carteles…
Actualmente ha unido dos de sus pasiones, montaña y dibujo, cada salida, cada actividad tiene su dibujo.
La montaña le ha llevado a conocer distintos lugares ,distintas culturas,  asi he recorrido montañas en los Alpes, Andes, Caucaso… aparte de recorrer todas las cordilleras de la peninsula.
En cuanto a la técnica, antes utilizaba mucho la acuarela, témpera… actualmente lleva unos años utilizando el ordenador. Realiza los dibujos a mano,  a lápiz, y los pasa a ordenador, con el que empieza a jugar con colores, efectos, tramas…basicamente utiliza photoshop. El ordenador le da distintas opciones, que no permiten otras técnicas.
En esta exposicion vamos a ver los ultimos trabajos realizados por Karmelo Oñate, encontraremos actividades de esqui, escalada, montaña, paisajes conocidos,en fin un poco de su vida!!!
Karmelo Oñate ha trabajado en el Refugio de Telera durante la temporada de invierno. Durante este verano además de su exposición en La Casa de la Montaña, tiene también trabajos expuestos en Broto, en “El Perdido Meeting Bar” con ilustraciones de barranquismo, otra actividad que practica con amigos y familia desde hace muchos años, y que le permite jugar con el agua, los colores, los matices….
PSX_20150506_190217 PSX_20150511_182234 PSX_20150616_132819