Eli Azurmendi “Apuntes de montaña”

Desde el pasado jueves 31 de enero y hasta el 20 de marzo podéis disfrutar de la primera exposición de pintura en La Casa de la Montaña

Eli Azurmendi en La Casa de la Montaña 2Eli Azurmendi en La Casa de la Montaña 3. Norte Collarada

“APUNTES DE MONTAÑA” una exposición donde Eli Azurmendi nos refleja su pasión por el mundo de la montaña, tanto a través de sus apuntes a plumilla de emblemáticas montañas del Pirineo, Alpes, Nepal o Tíbet, como de acuarelas de expediciones al Himalaya o escaldas en roca por diversas paredes del mundo, lugares estos donde ha viajado ella misma o gran parte de sus amigos.

Eli Azurmendi

En los años 90 Eli Azurmendi, natural de Donostia, se trasladó a Madrid para terminar sus estudios en Restauración de pintura en la Escuela de Restauración de Madrid. En esa ciudad, y en pleno auge de la cultura musical, Eli se introdujo rápidamente en la industria de la música trabajando como diseñadora de carteles de conciertos, pero quiso ir más allá y pasó a trabajar directamente en una sala de conciertos, en la tan conocida sala Revolver.

Durante su época en La Revolver programó y promocionó un gran número de grupos musicales, organizó festivales, participó activamente en diferentes proyectos -con grupos de la talla de Manu Chao o Enrique Morente- y empezó a trabajar a su vez en diferentes sellos discográficos, así como de manager de grupos como Sex Museum o DCD, de los que fue una pieza clave para su creación y posterior éxito.

Tras 11 años trabajando en el mundo de la música dio un giro de rumbo y se pasó al mundo de los documentales, donde trabajó realizando labores de documentación para los documentales La Ruta de los Exploradores y La Ruta de Samarcanda, dirigidos por Gerardo Oliveras.

Durante todos estos intensos años sus pinturas, lejos de estar aparcadas, formaron parte de sus diferentes trabajos: carteles, retratos de músicos, murales en las salas de conciertos, así como paisajes, miradas y retratos de las gentes y lugares donde se desarrollaban los documentales.

Su gusto por los viajes, el mar, la montaña y, en definitiva, por el entorno que le rodea le ha llevado a pintar acuarelas de montañas, gentes, culturas, paisajes, allá donde ella misma va o donde le transportan los de viajes de sus amigos. Pirineos, Alpes, Andes, Nepal, Tibet. Africa,… han sido reflejados en sus pinturas.

A día de hoy Eli Azurmendi se encuentra volcada de lleno en la pintura, combinándola con algún trabajo de diseño gráfico como el logo de la carrera de esquí de montaña Altitoy y diversos diseños de camisetas. Su última exposición en el centro cultural Sanagutin de Azpeitia (Gipuzkoa) con el título Lurra (tierra), hacía un recorrido de acuarelas y óleos de miradas, retratos y pasisajes de los viajes que ha realizado durante el último año.

Óleo, acuarela, acrílico, grabado,…Eli sigue disfrutando, descubriendo y experimentando con las diferentes técnicas que le proporciona el mundo del dibujo y la pintura. Una pintora atípica y original, que sin dar la espalda al academicismo ha sabido extraer de sus distintas experiencias profesionales lo mejor para su pintura, como podemos contemplar en una obra tan variada como intensa.

Eli Azurmendi

Email: info@eliazurmendi.com

Web: www.eliazurmendi.com