Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo

Presentación del libro, “Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo. Vallée de Chistau, joyau des Pyrénees.” Viernes 18 de diciembre a las 20.00h en La Casa de la Montaña

“Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo. Vallée de Chistau, joyau des Pyrénees.”, ha sido distinguido con el Premio Félix de Azara 2014 en la categoría de Ayuda a la Edición que otorga la DiputValle de Chistau. Un pedazo del Pirineoación Provincial de Huesca. Escrito en castellano y traducido al francés. 

Es un proyecto que se ha desarrollado desde el año 2008 y que ha ido juntando imágenes del valle relacionadas con la naturaleza y el medio rural. Es un libro de gran formato (28×28)   que reúne imágenes de fauna, flora, paisajes y hombre en relación con la naturaleza y el mundo que le rodea y que  plasman la realidad, esencia y espíritu de uno de los valles más bonitos de nuestro Pirineo. Una obra que a lo largo de cuatro capítulos que corresponden a las cuatro estaciones del año repasa los cambios que el valle experimenta en cuanto al paisaje y como el entorno y sus habitantes se adaptan a esos cambios. Cada capítulo se acompaña de un cuento que relata esos cambios a través de los ojos de un niño y que sirve de nexo con las imágenes que se muestran. Unos cuentos que se leen viendo las fotografías y unas imágenes que se ven leyendo los cuentos, una mezcla difícil de separar. En definitiva un viaje en texto e imágenes por uno de los rincones más bellos, intactos y auténticos del Pirineo Aragonés, el valle de Chistau, uno de nuestros paraísos cercanos. 

Trailer libro “Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo” from Alfonso Ferrer Yus on Vimeo.

Alfonso Ferrer (Zaragoza, 1975) es veterinario y fotógrafo, y sus orígenes paternos se sitúan en Serveto, un pequeño pueblo del valle de Chistau, en torno al cual giran las historias aquí contadas. Un proyecto que ha durado siete años y que, por fin, ve la luz. Premiado en más de setenta concursos de fotografía de carácter nacional e internacional, sus imágenes han sido publicadas en periódicos, revistas y libros. Valle de Chistau, un pedazo del Pirineo es su primer libro de autor.

Alfonso Ferrer. Valle de Chistau.