ROSTROS Y PAISAJES LEJANOS; VIETNAM. Hasta el 16 de abril en La Casa de la Montaña

ROSTROS Y PAISAJES LEJANOS; VIETNAM.

rostros y paisajes lejanos, Vietnam. Francisco Francés Torrontera

 

Fotografías de Francisco Francés Torrontera (Patxi)

La colección de fotografías, que podréis visitar en La Casa de la Montaña hasta el 16 de abril,  está tomada durante un viaje realizado en moto y en solitario por el norte de Vietnam y fronteras con china y con Laos.

El realizar un viaje en moto de forma autónoma permite poder adentrarse en lugares remotos llegando a pueblos y aldeas en los que la presencia de un extranjero es un hecho de espacial relevancia para sus habitantes, no acostumbrados a la presencia de occidentales en su entorno.

rostros y paisajes vietnamEl mero hecho de llegar a lugares tan lejanos permite poder desarrollar al máximo la experiencia de compartir tiempo con unas personas que, aún con la extrañeza de ver a un desconocido que se adentra en su entorno, te abren sus puertas y dan cobijo de una forma totalmente cercana. Fotográficamente estos son los momentos, los ambientes y las circunstancias que permiten poder sacar tomas auténticas, de personas auténticas, y de lugares auténticos.

Francisco Francés Torrontera: nacido en Jaca, donde siempre se le ha conocido como Patxi en lugar de Francisco, vive en Zaragoza,  pero en Jaca reside toda su familia y procura volver cada vez que puede.

Compagina su trabajo con la fotografía profesional de viajes, siendo esta de Vietnam una muestra de ello, y también realizo trabajos de fotoperiodismo, esto de forma algo menos habitual.
Desde hace 15 años es redactor/fotógrafo para medios especializados en aeronáutica y aeronáutica militar, habiendo trabajado en zonas como Afganistan.