Presentación del libro Cien Mil Pasos por Tierras Bereberes de Jokín Pallarés

El próximo viernes 17 de Junio a las 20.00 Jokín Pallarés presenta en La Casa de la Montaña de Jaca, su libro Cien Mil Pasos por Tierras Bereberes

IMG-20160606-WA0008

” Marruecos es, sin duda, el más cercano de los grandes viajes.

El autor de este libro, después de varios viajes a este país de ensueño, decidió realizar una travesía a pie de nueve jornadas de duración por las zonas más impresionantes de la cordillera del Atlas y los alrededores del Toubkal, la montaña más alta del norte de África.

De forma autosuficiente, el grupo irá conociendo la cultura del pueblo beréber, cruzando pasos de montaña de gran envergadura, atravesando aldeas donde parece haberse detenido el tiempo, ascendiendo montañas que superan los cuatromil metros y trazando un bucle mágico que todo aficionado a los viajes de aventura debería recorrer. Con un estilo ameno y didáctico, donde no faltan el humor y la ironía, este relato nos hará sentir como si un amigo nos contara historias de sus viajes en una conversación junto al fuego hasta hacernos sentir un poco de esas tierras en nuestro interior.
La novela de viajes y la guía práctica. Una historia que engancha desde el principio y que además contiene todos los datos necesarios para quienes deseen embarcarse en l
a organización de esta aventura por su cuenta. Infinidad de consejos referentes a la seguridad, alimentación y transportes, material y sobre todo, a la adaptación del cuerpo y de la mente para recorrer estos parajes e integrarnos en la cultura de las personas que los habitan.

Posiblemente, el relato más fiel para saber lo que nos vamos a encontrar al llegar a las montañas del Atlas y no llevarnos sorpresas. Lectura imprescindible para cualquier aficionado a la literatura de viajes. “