Himalaya. Un viaje con final inesperado. Proyección-Documental

HIMALAYA. Un viaje con final inesperado.

El próximo viernes 16 de octubre a las 20.30h, Guillermo Rogel Cifuentes presenta en La Casa de la Montaña el documental “Himalaya. Un viaje con final inesperado”, documental sobre el reciente terremoto que asolo Nepal y del que fue testigo directo.

Himalaya. Un viaje con final inesperadoGuillermo Rogel Cifuentes, alpinista Asturiano ha viajado por distintos lugares del mundo ascendiendo y escalando multitud de montañas, en Alpes, Andes, Dolomitas, en el Cáucaso, Marruecos, Crimea, Montes Drakensberg (Sudáfrica) etc…

Ha participado con la FEDME en diversas expediciones internacionales de jóvenes alpinistas y, entre otras cosas, ha colaborado, también con la FEDME, para equipar vías de escalada en la zona de Kourovka, cerca de Ekaterimburgo (Montes Urales en Siberia) y ha participado en el Programa de Tecnificación de Benasque para formar parte del Equipo Nacional de Jóvenes Alpinistas de la FEDME en 2002.

En nuestro país, son innumerables las montañas que Guillermo ha subido, su pasión por la montaña y su afán de conocer lugares nuevos no cesa. Sin ir más lejos, este pasado mes de enero anduvo por noruega ascendiendo varias cumbres en la zona de Finse.

Ahora, antes de los monzones, tocaba Nepal, Himalaya, un lugar atrayente y místico sin duda, el viaje se aprovecharía también para repartir material y ropa de montaña, a los niños Sherpas, después, el objetivo sería un pico de 6.189 m, el Island Peak.

La naturaleza se manifestó en su lado más terrible para los habitantes del lugar, Guillermo estaba allí, a tres horas del campo base de su objetivo, después de haber realizado la aclimatación por el Valle del Khumbu con el Everest siempre vigilante. Todo cambió, la tierra y las montañas temblaron, ahora había desconcierto, desolación, el objetivo era otro, había que salir de allí.